El clima de Alta Gracia - Alta Gracia y su clima - Alta Gracia - La Guía

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El clima de Alta Gracia - Alta Gracia y su clima

Alta Gracia
 

El clima de la región ha sido considerado como uno de los más saludables por presentar condiciones ambientales de extraordinaria bondad, sobre todo en los mese de invierno con gran exposición solar, sequedad del aire, poca nubosidad y escasez de lluvias, todo ello debido a la situación geográfica mediterránea, a su altitud y a la barrera montañosa que a la vez de impedir la acción de los vientos del oeste condiciona las variaciones de la temperatura y la distribución de las lluvias. En la zona las estaciones se suceden paulatinamente sin presentar a pesar de la situación mediterránea marcadas diferencias entre ellas.
La temperatura máxima media anual es de 23º C y la mínima media anual es de 17ºC. La presión barométrica normal es de 960 hPa. Esta región es normalmente un centro ciclonal de baja presión aspirador de vientos, siendo al más predominante el norte, caliente y seco, soplando normalmente con cielo sereno y marcando considerablemente descenso barométrico, el viento sur viene acompañado de altas presiones barométricas, temperaturas bajas, acentuada humedad y notable nubosidad. La humedad atmosférica es poco frecuente en estas regiones, siendo la humadad relativa anual del 62%, el cielo es sumamente admirado por la extraordinaria pureza y limpidez razón por la cual la nubosidad es ínfima. En la zona la distribución de las precipitaciones es muy irregular, siendo comunes las sequías prolongadas que perjudican en gran medida el desarrollo del agro de la región, generalmente la época de lluvias es de los meses de octubre a marzo culminando en el mes de diciembre, la época menos lluviosa es la comprendida entre los meses de abril a septiembre siendo por lo común el más seco el mes de agosto, en la ciudad la precipitación media anual es de 720 mm.
Finalmente, ateniéndonos a los fenómenos meteorológicos ya vistos y a la Clasificaciones General del Clima en la región predomina ampliamente el clima templado continental moderado.


Fuente: Wikipedia



 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal