La ciudad de Alta Gracia - Principales datos sobre la ciudad de Alta Gracia - Alta Gracia - La Guía

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La ciudad de Alta Gracia - Principales datos sobre la ciudad de Alta Gracia

Alta Gracia
 

La ciudad de Alta Gracia es la cabecera del Departamento Santa María, provincia de Córdoba, Argentina.
Está a 36 km al sudsudoeste de la capital provincialy a 85 km al norte de la ciudad de Embalse (Córdoba); sobre ruta provincial RP 5, en el amplio Valle de Paravachasca, entre los faldeos orientales de la Sierra Chica al oeste y la llanura pampeana al este, surcada por el arroyo Chicamtoltina o Alta Gracia, tributario del río Anisacate.
Es un antiguo y prestigioso lugar turístico caracterizado por el emplazamiento del casco de una estancia jesuítica.
Al atractivo de sus paisajes serranos y su cercanía a la capital, se ha sumado la apertura de la Casa Museo del Che Guevara y la reinauguración del Sierras Hotel Casino. Dentro de la ciudad, se puede apreciar la fachada de algunos barrios antiguos, la vieja estación de trenes y la identidad de una ciudad con una extensa y colorida historia.

La población es de 50.000 habitantes a fines de 2008, por lo que constituye la 6ª ciudad de la provincia.
Ciudad de un plácido y saludable clima casi todo el año con muy esporádicas nevadas invernales (principalmente en julio), tal clima atrae a viajeros y turistas casi desde su fundación, motivo por el cual el turismo es uno de sus principales recursos económicos. Además de la actividad principal que es la prestación de servicios turísticos y el comercio a nivel zonal, posee pequeñas industrias alimentarias (bebidas) y textiles (fabricación de ponchos).

Fuente: Wikipedia

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal